ExPresaMente

El Blog de Sandra Gómez

12

ExPresaMente

Siempre he dicho que soy una niña desde el día en que nací, con mi mirada inocente, viendo la bondad de cada cosa, la belleza en cada objeto. Confío en la calidad humana, me tapo los ojos ante la maldad, me gusta creer en los sueños y pensar que la vida es un viaje alucinante. Pero no todo es así de bonito, no si no llegas a ser consciente de ello.

Hubo un tiempo en el que lo que yo creía que serían castillos de piedra alzándose para que yo viviese en ellos, no eran más que simples rejas limitando mi ser. Había oído en repetidas ocasiones aquello de la libertad de expresión, algo por lo que se había luchado incluso durante la historia, y que, aun hallándose considerada y concedida como un derecho humano, me crea ahora cierto escepticismo.

Un buen día desperté y de repente me hallé entre barrotes maquillados de la mano de mi osito de peluche. Podía decir, dibujar e imaginar todo lo que se me ocurriera (¡estaba en un país libre!) … pero no podía soñar con ser actriz, ya que era muy difícil llegar a gustar y tener éxito en ese ámbito, no podía decir a otra mamá que no fuese la mía que no me gustaba ese plato que había preparado, no podía imaginarme viviendo en una gran mansión con piscina porque jamás tendría suficiente dinero para ello, o no podía soñar con conocer al chico ideal para mí, guerrero, cariñoso y soñador como yo, porque solo le gustaría el fútbol y, al fin y al cabo, resultaría ser igual a los demás… Cuando todo esto apareció ante mis candorosos ojos, fueron derribándose todas aquellas piedras imaginarias de mi castillo soñado, y lo peor de todo, mi osito de peluche no aparecía por ninguna parte, Esencia había desaparecido, ya no estaba en mis manos. ¿Qué podía hacer? Simplemente resignarme a esa realidad que había aparecido ante mí, pues ¿quién era yo para contradecir al mundo, a maestros, a mis padres, o a cualquiera? Mi Mente era completamente Presa de la situación, bueno, o al menos eso creía.

Comencé a odiar la realidad. La gran incoherencia entre ésta y la mía propia me provocaba una enorme infelicidad, ¿por qué ganaba la realidad de una mayoría y no la mía? Recuerdo sumirme en un estado de absoluta oscuridad tras enfrentarme a ello. Pero los soñadores siempre sueñan con ser libres, y nunca me rendí, la liberación era mi verdadero fin. Tras muchas noches en vela diciendo, dibujando e imaginando como ya lo había hecho antes, empecé a pintar los barrotes de colores, usando mis colores y dibujos favoritos, y decidí en ese momento, que no podría cambiar el mundo en el que estaba creciendo, pero que, en ese terreno ilógico para mí, yo crearía el mío propio, a mi gusto. No pasó nada, pues nunca la Tierra había parado por mí, por lo que decidí también abrir una puerta. A través de ella, conocí a más soñadores como yo, y fue entonces cuando supe que tanta melodía en mi cabeza no podía pasar desapercibida, merecía ser escuchada, pues lo que muchas de esas historias me inspiraban, daba sentido a todo lo anterior. Ya era Ex Presa de la realidad de nadie, y conocí mi poder para crear la mía propia. Volví a soñar con castillos.

Lo único que lamento es no haber encontrado a mi osito de peluche, pero si algo aprendí de todo ese proceso, es que puedo conseguir cualquier cosa que desee. Y sé que así será, o aparecerá cuando menos lo espere… ¿quién sabe? Tal vez si miro con aquellos ojos ingenuos, vea que lo tengo aún tomando mi mano, ¿no?174H

alegoríaautoconocimientocomunicacióncrecimientocuentosdesarrollo personaldescubrimientoevoluciónliberaciónmenteviaje

Sandra Gomez • 1 septiembre, 2016


Next Post

Comments

  1. Alberto, tu compi en el grupo de whatsapp CashFlow Madrid 1 septiembre, 2016 - 12:07 pm Reply

    Que bonito! Aqui hay mucha literatura femenina, sentimorntos, emociones con imagenes y adjetivos. Cuando encuentres a tu oso nos mandas una foto suya. Te recomiendo que te leas el libro, LA PRINCESA QUE CREIA EN LOS CUENTOS DE HADAS,. Abajo te dejo el link, con el su resumen, es un libro para ti.

    https://crecercompartiendo.wordpress.com/2007/08/01/la-princesa-que-creia-en-los-cuentos-de-hadas/

    • Sandra Gomez 1 septiembre, 2016 - 2:44 pm Reply

      🙂 Gracias Alberto, ¡así lo haré! Muchas gracias por ser mi primera opinión y por todo ese apoyo. Me siento muy agradecida por ello!!
      Gracias de corazón . Un abrazo.

  2. Manuel Parrondo 1 septiembre, 2016 - 12:12 pm Reply

    Me ha parecido muy bella la descripción de tu experiencia de percepción y descubrimiento de tu propio ser.

    • Sandra Gomez 1 septiembre, 2016 - 2:45 pm Reply

      Muchas gracias, Manuel!

  3. Juan Haro 1 septiembre, 2016 - 12:49 pm Reply

    Guauuuu!!! Que post más bonito y escrito desde el corazón Sandra, mi más sincera enhorabuena. Bravo, eres una auténtica soñadora, sigue agarrada a tu osito de peluche; felicidades!!

    • Sandra Gomez 1 septiembre, 2016 - 2:47 pm Reply

      Una opinión que viene de alguien a quien admiro mucho…¡increíble! así lo haré, Juan. Mil gracias por ese feedback 🙂

      Un abrazo

  4. Sandra del Pozo 1 septiembre, 2016 - 1:49 pm Reply

    Expresamente bonito como tú. Tienes un aura de frescura que transmites limpiamente y conocerte es enriquecerse. Enhorabuena por esta nueva andadura. No dudes que seguir la estela que vas dejando sea uno de mis firmes propósitos. Un besazo.

    • Sandra Gomez 1 septiembre, 2016 - 2:48 pm Reply

      Gracias, reina! Esa es mi palabra desde ahora, ESTELA. Es lo que quiero dejar por donde quiera que pase 🙂

      Mil besos guapa!

  5. Jose Correa 1 septiembre, 2016 - 3:14 pm Reply

    Me alegra haber podido percibir esa mirada de bondad y niñez. Me ha encantado tu primer post de lo que se, sera un granito de arena dentro de un blog personal sin fin. Tienes fuerza y alegria y eso es de lo que le gusta rodearse a todo el mundo. Gracias por deleitarnos con esos pensamientos! Y por mostrarnos a los niños que somos dentro!!
    Un abrazo enorme

    Jose

    • Sandra Gomez 1 septiembre, 2016 - 3:58 pm Reply

      Qué bonitas palabras, Jose!
      Muchísimas gracias, espero que posteriores posts os sigan llegando igual y conseguir que nadie pierda esa inocencia que hace de la vida un sueño. Gracias por ser siempre una de mis fuentes de inspiración.

      Muchos besos!

Deja una respuesta

Your email address will not be published / Required fields are marked *